Foto: Cuartoscuro/Archivo El secretario también fue cuestionado sobre el incremento en la violencia de genero en Puebla  

El secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez, señaló este martes que el móvil del asesinato de tres estudiantes y un conductor de Uber, pudo ser por el robo del vehículo.

En una entrevista el secretario informó que las investigaciones sobre los asesinatos han avanzado y que se han detenido a tres personas y se tiene información sobre los presuntos responsables.

También externó sus condolencias a familiares y a la comunidad universitaria a la que los estudiantes pertenecían, es decir, a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), asimismo a los familiares del conductor del Uber.

Méndez Márquez, agregó que ya se ha establecido contacto con los familiares de dos de los estudiantes asesinados que eran de nacionalidad colombiana, para poder entregar los cuerpos.

El secretario también fue cuestionado sobre el incremento en la violencia de genero en Puebla, a lo que aseguró que el gobierno del municipio toma medidas importantes bajo la alerta de género.

Agregó que el gobierno del estado ya toma acciones en conjunto con los municipios, con el fin de tener mejor coordinación para tener medidas eficaces que protejan a las mujeres.

“Estamos totalmente decididos a combatir cualquier tipo de violencia, sobre todo la que se ejerce sobre nuestras niñas, sobre nuestras mujeres o las que transitan por nuestro estado”, concluyó.

 

EFVE