La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que durante la madrugada de este martes fue hallada una toma clandestina de hidrocarburo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que la encontrada la víspera en calles de la Miguel Hidalgo ya quedó totalmente sellada.

 

 

Reportó que un grupo de especialistas trabaja en el ducto Añil-Azcapotzalco, colonia San Felipe de Jesús, donde está la toma clandestina hermética de Diésel conectado a manguera de pulgada y media al interior de un tractocamión.

 

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX indicó que en este caso no representa riesgo para la población y se está en espera de realizar el trasvase del producto por parte de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

 

 

Mientras que en el caso de la toma encontrada en el ducto ubicado en calles de la colonia Anáhuac, Miguel Hidalgo, refirió que concluyeron ya los trabajos para la inhabilitación de la toma clandestina “quedando totalmente sellado”.

 

Agregó que el Diésel almacenado en la vivienda quedó al resguardo de la Guardia Nacional y será retirado en el transcurso de la mañana por personal de Petróleos Mexicanos.

 

MFBG