Foto: Captura de video Alumnas de la ESTIC 52 se manifestaron frente a la dirección luego de que el director asegurara que las alumnas provocan que sus compañeros las graben debajo de sus faldas  

Alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) 52 se manifestaron frente a la dirección del plantel, luego de que el director asegurara que las estudiantes provocan que sus compañeros las graben debajo de sus faldas.

 

El comentario causó molestia entre los estudiantes, quienes protestaron desde la mañana de este martes.

 

En un video difundido en redes sociales se escucha la voz de Omar Soberanis Galeana, director del ESTIC 52 “Dr. Jaime Torres Bodet”, responsabilizando a las mujeres de causar esos hechos.

 

“Ustedes mismas provocan estas situaciones”, se escucha al educador.

 

 

El comentario se habría dado luego de que una profesora y alumnas denunciaban que estudiantes de la escuela ubicada en Los Morales de Cuautitlán, Estado de México, las habían grabado bajo sus faldas y publicaron las imágenes.

 

El director señaló que este tipo de acciones deben erradicarse, durante la ceremonia cívica de este lunes 24 de febrero; sin embargo, terminó culpando a las mujeres de lo ocurrido.

 

Vecinos del municipio de Cuautitlán refirieron que las autoridades educativas protegieron a los alumnos que grabaron a sus compañeras, sin establecer ninguna sanción.

 

 

Durante la manifestación, las alumnas corearon el lema chileno “Un violador en tu camino”, y llevaron pancartas para exigir una sanción para los responsables de las grabaciones.

 

Las estudiantes piden un castigo penal contra sus compañeros, pues la difusión de imágenes íntimas sin consentimiento es un delito en la entidad, que tiene penas de hasta 14 años de prisión y multas superiores a los 40 mil pesos.

 

En su cuenta de Facebook, la institución afirmó que tomará las medidas pertinentes entres sus autoridades.

 

 

 

 

Con información de medios

fahl