Autoridades de salud informaron que una persona fue aislada en el municipio de Ciudad Valles en el estado de San Luis Potosí, pues se sospecha que haya contraído el coronavirus (COVID-19).

 

Esto con el fin de que el brote del coronavirus no llegue a México, por ello se tomaron dichas medidas en el Hospital de la Huasteca potosina, donde le realizan diversos estudios que ayuden a determinar si es portador o no del virus.

 

Angélica Mendoza, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso estatal, señaló que en un principio eran tres los casos sospechosos, sin embargo, después de realizarles las pruebas correspondientes, dos fueron descartados.

 

“Solamente queda uno en Ciudad Valles, no está confirmado, solamente se sospecha que es un caso, pero no se alarmen ni se alarme la población, hay que esperar los días que ya nos marcan el aislamiento, esperemos que no sea así, hablé con la doctora Mónica Liliana Rangel, y nos dijo que están preparados para esta situación”, describió.

 

Además, Mónica Rangel, la Secretaria de Salud Estatal, confirmó que los tres sospechosos iniciales pertenecen a la comunidad empresarial china en San Luis Potosí.

 

“Se han dado dos que están prácticamente dados de alta y tenemos otro en observación en Ciudad Valles, se está dando la coordinación y las empresas han tomado con mucha responsabilidad también esta cuestión de notificar al sistema de Salud”, indicó.

 

DAMG