Foto: Reuters El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue acusado hoy de proselitismo de cara a las elecciones que se avecinan el próximo 2 de marzo  

Ramala.– El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, fue acusado hoy de proselitismo de cara a las elecciones que se avecinan el próximo 2 de marzo.

 

El señalamiento viene después de que el mandatario adelantara que construirá 3 mil 500 viviendas en el Cisjordania y en medio de un juicio por corrupción.

 

De acuerdo con el portavoz de Palestina, Nabil Abu Rdainah, esta medida cruzaría “todas las líneas rojas” que existen entre ambas naciones. Ante esto hizo un llamado a la comunidad internacional para detener las acciones de Israel, informó Al Jazeera.

 

El anuncio de la construcción de viviendas se dio este martes en conferencia de prensa, en la cual Netanyahu adelantó que dio ya el depósito para el inicio de las construcciones.

 

“He dado la instrucción inmediata para el depósito de la construcción de tres mil 500 viviendas… este proyecto ha sido retrasado durante seis o sietes años”, dijo.

 

Después de esta indicación, Nabil Abu Rdainah calificó esta acción como un acto peligroso que violaría cualquier proceso de paz.

 

La construcción de viviendas fue cancelada en 2012 cuando Estados Unidos y otros países europeos pusieron restricciones, ya que en ese entonces consideraron que el proyecto fracturaría de forma permanente cualquier acto de paz que se quisiera negociar.

 

El juicio por corrupción contra Netanyahu iniciará dos semanas después de que los israelíes se dirijan a las urnas.

 

El Ministerio de Justicia anunció hace una semana que el juicio comenzará el 17 de marzo, luego de que el pasado 28 de enero el fiscal general, Avichai Mandelblit, presentó formalmente las acusaciones contra el primer ministro.

 

 

 

fahl