Pese a los llamados de austeridad, el presidente municipal de Tampico, Tamaulipas, Jesús Nader Nasrallah, compró este fin de semana un semental de la raza “Brahman”, color rojo, de la ganadería San Rafael Tuxtlas, animal que cuesta 400 mil pesos.

 

La compra del semental causó indignación entre varios tamaulipecos, al advertir que mientras hay inseguridad y trabajos con salarios bajos, el presidente municipal se da el lujo de adquirir este animal que es “campeón adulto en Jalisco 2019 que sobresale por su excelente fertilidad, demostrada por su buena calidad seminal”.

En Tampico hay varios sectores que han expresado su preocupación por los problemas del municipio. Incluso, la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, que preside Evaristo Güitrón, se ha pronunciado sobre problemas como la inseguridad y la falta de iluminación en la zona centro.

Cabe destacar que Nader Nasrallah, quien llegó a la presidencia municipal impulsado la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, ha tenido cuestionamientos como funcionario público. Por ejemplo, en 2011, el Senado solicitó su destitución inmediata como delegado regional del IMSS en Tamaulipas.

Los legisladores solicitaron también a la Contraloría Interna del IMSS que realizara una revisión minuciosa a la gestión de Jesús Nader Nasrallah al argumentar que provocó un quebranto de más de 35 millones de pesos en contra del Seguro Social, de acuerdo con el boletín número 371 de enero de 2011 del Senado de la República.

 

aarl