La SSa aclaró que la Dra. Patricia Flores, directora del hospital, continúa en su cargo de forma regular  

Luego de que se difundiera que se suspenderían los tratamientos cardiológicos a pacientes de la Clínica del Síndrome de Down en CDMX, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México emitió un comunicado para afirmar que la información es falsa.

 

Le dependencia señaló que es falso que el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón, haya sufrido cierre de servicios, y aclaró que la Dra. Patricia Flores, directora del hospital, continúa en su cargo de forma regular.

 

En el documento notifica que la persona responsable del área de cardiología comunicó su renuncia en días pasados, y el responsable de oftalmología solicitó licencia sindical sin goce de sueldo, por lo que la dirección del hospital ya inició el proceso de contratación de personal que los sustituya.

 

La Secretaria detalló que el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón brinda servicios de manera normal en su Clínica de Síndrome de Down, además de las áreas de pediatría, ortopedia, atención de víctimas de violencia, consulta externa, nutrición y hospitalización para lactantes preescolares que presentan distintas patologías.

 

En redes sociales, los padres de familia denunciaron supuestas presiones que generaron renuncias de médicos, y exigen que se abran nuevos servicios de Neurología, Gastronutrición y Audiología, ya que aseguran que sin estas atenciones, sus hijos “quedan a la deriva”.

 

“Creemos que este derecho de recibir servicios de salud especializados para personas con discapacidad es irrenunciable, y hay niños que incluso tienen cirugías del corazón programadas cuya realización está en riesgo. Agradeceremos todo el apoyo que puedan darnos a esta petición que es vital para la vida de nuestros hijos”, exigen en la página Change.org.

 

CS