Pumas no pudo conservar el invicto en el presente torneo, y el Morelia se encargó de vencerlos a domicilio 1-2, y con varios errores del equipo de Michel.

Los universitarios abrieron el marcador por medio de un certero remate de cabeza de Luis Quintana apenas al minuto seis, pero los michoacanos no se cayeron anímicamente, y lograron el tanto del empate cuando arrancaba el segundo tiempo por medio de un garrafal error del portero Saldivar.

Miguel Sansores se quitó dos hombres de Pumas dentro del área, y cruzó su disparo para superar al arquero felino, y así conseguir lo impensable: quitarle el invicto al líder general del torneo.

Con este resultado se acabaron los invictos en la competencia y Pumas se quedó con 14 unidades, mientras que Monarcas alcanzó ocho unidades para volver a pensar en la fiesta grande y de paso sumó cuatro en fila sin caer en CU.

Pumas buscó hacer válidos los pronósticos, extender su paso perfecto en casa, el invicto y recuperar el liderato frente a un Morelia que deseaba recuperar la sonrisa y el buen futbol, ese que lo hizo protagonista en el certamen anterior.

Así, ambos equipos compartieron la posesión del balón en la primera mitad y fue Pumas el encargado de dar el primer golpe, se adelantó de inmediato 1-0 en jugada de tiro de esquina cobrado por Pablo Barrera y rematado con la cabeza por parte de Luis Quintana.

Antes del descanso, Monarcas avisó con Osuna, habilitado para sorpresa de los expertos como delantero, pero su disparo a quemarropa fue atajado por Alfredo Saldívar para mantener la mínima diferencia trabajada para los de casa.

En la parte complementaria, como la lógica lo dictaba, Monarcas arriesgó un poco más con el deseo de empatar y se adueñó del balón. En su primera aproximación, los purépechas consiguieron el 1-1 en el Olímpico Universitario.

Más tarde otra falla local casi acaba en autogol en una acción en la que los centrales Johan Vásquez y Luis Quintana protagonizaron rebotes pero el canterano universitario despejó el peligro en la línea de gol, en un mejor momento de los purépechas.

Monarcas puso a trabajar a Saldívar más de lo que se esperaba pero no llegaba el gol en un empate que parecía cantado hasta que en el último suspiro del juego Miguel Sansores apareció para poner el 1-2 definitivo que rompió los pronósticos, revivió a los michoacanos y le dio un baño de realidad a Pumas.

CLASIFICACIÓN GENERAL
NOMBRE PUNTOS
América 16
León 15
Pumas 14
Cruz Azul 13
Querétaro 12
Juárez 11
Pachuca 10
San Luis 9
Guadalajara 9
Necaxa 8
Morelia 8
Santos 8
Tigres 7
Puebla 7
Toluca 6
Tijuana 6
Atlas 6
Monterrey 3

GOLEO INDIVIDUAL
NOMBRE CANTIDAD
A. Mena (León) 5
A. Nahuelpán (Qro) 5
J. Rodríguez C. Azul) 5
L. Fernández (Toluca) 4
A. Gignac (Tigres) 4

PRÓXIMA JORNADA
San Luis vs. Juárez
Toluca vs. Monterrey
Morelia vs. Cruz Azul
Tijuana vs. Puebla
Pachuca vs. Querétaro
América vs. Necaxa
Tigres vs. Pumas
Guadalajara vs. León
Santos vs. Atlas
Querétaro vs. Toluca

Se va una leyenda águila

El brasileño Francisco Moacyr Santos, ex futbolista del equipo del América, falleció el sábado a la edad de 82 años por causas desconocidas, así informó este domingo la escuadra azulcrema. “El Club América lamenta el sensible fallecimiento de Moacyr Santos, campeón americanista y formados de nuevos talentos. Q.E.P.D”, señaló el equipo de Coapa.

FICHA
Pumas 1-2 Morelia
Goles: L. Quintana 6′, A. Saldivar 47′ (ag) y M. Sansores 91′

LEG