Los retos y desafíos del cambio climático llevarán a modificar la manera en que se producen, comercializan y procesan los alimentos a nivel global, consideró Aristóteles Vaca Pérez, experto en agroindustria.

 

“Aquí, la innovación tecnológica desempeña un papel primordial, ya que promueve la competencia y la productividad de los sectores agroalimentarios nacionales con la finalidad de evaluar el desarrollo de integración”, señaló Vaca Pérez en el marco del Agricultural Outlook Forum.

 

Recordó que Canadá, Estados Unidos, Argentina, México y Brasil son los 5 países que agrupan la quinta parte de las tierras agrícolas del mundo, mientras que junto al mejoramiento de trabajo con el Grupo AG-5, será posible posicionarse como la plataforma mundial líder distribuidora de alimentos sanos, accesibles y de calidad.

 

“Actualmente la innovación nos ha permitido estar por delante de la producción y comercialización mundial de alimentos, creando una agricultura moderna con desarrollo sustentable”, resaltó el experto.

 

Por otro lado, manifestó que el suministro mundial de alimentos involucra también la atención y acatamiento de estándares de calidad e inocuidad, con el fin de preservar la salud de los consumidores.

 

DAMG