La leyenda del basquetbol, Michael Jordan, se conmovió hasta las lágrimas durante su discurso realizado durante el homenaje a  Kobe Bryant en Los Ángeles para rendir homenaje a la estrella de la NBA, su hija y otras siete personas que murieron el mes pasado en un accidente de helicóptero.

 

Varias leyendas del baloncesto se unieron este lunes a miles de seguidores de Kobe Bryant, donde ordan señaló “Éramos grandes amigos, era mi hermano pequeño [… ] todo el mundo quería hacer comparaciones entre él y yo. Yo sólo quería hablar de Kobe”.

 

 

Otros deportistas que también estuvieron presentes en el homenaje “Celebration of Life fueron Magic Johnson y Shaquille O’Neal celbrado en el Staples Center, el estadio en el que Bryant brilló durante su destacada carrera de 20 temporadas con Los Angeles Lakers.

 

El evento, que comenzó con una actuación de la cantante Beyoncé y un montaje de los momentos más destacados de la carrera de Bryant, contó con un emotivo discurso de su viuda, Vanessa, quien habló sobre la pérdida de su hija Gianna de 13 años y un esposo al que llamó su “alma gemela”.

 

“Era todo para mí”, dijo sobre el hombre con el que comenzó a salir cuando tenía 17 años.

 

El presentador de televisión Jimmy Kimmell lloró mientras leía los nombres de los fallecidos y expresó la conmoción que sintieron los fieles seguidores de “Black Mamba”, que deslumbró a la comunidad de Los Ángeles más allá de su carrera.

“Este es un día triste, pero también es una celebración de la vida, de sus vidas, y de la vida misma en el lugar donde aquellos de nosotros que somos seguidores de los Lakers y de Kobe celebramos muchos de los mejores momentos de nuestras vidas”, dijo Kimmell, quien tuvo a Bryant en su programa muchas veces.

 

Bryant, de 41 años, murió mientras se dirigía en helicóptero a un torneo de baloncesto juvenil en el que planeaba entrenar a su hija y sus compañeros de equipo.

 

 

 

Los seguidores de Kobe se reunieron fuera del lugar horas antes de que comenzara el evento, muchos de ellos vestidos con zapatillas violetas y doradas.

 

 

“He sido seguidor de Kobe durante mucho tiempo. Es muy triste, especialmente por los niños. Pero realmente ha unido a la ciudad”, dijo Bubacar Drammeh, que se encontraba fuera del lugar y planeaba ver el evento por TV.

 

 

Dentro del Staples Center, el ambiente era sombrío. Se cerraron los puestos de venta y se desalentó el uso de teléfonos celulares. No se permitió la entrada a los asistentes si llegaban tarde y no se les permitió irse antes.

 

Bryant fue cinco veces campeón de la NBA y es el cuarto máximo anotador en la historia de la liga con 33 mil 643 puntos. Los Lakers, donde pasó toda su carrera, retiraron los dos números de camiseta que usó: 8 y 24.

 

DAMG