Foto: Twitter @narendramodi India es un aliado estratégico para Estados Unidos en Asia, en quien ve un posible contrapeso al auge de China en la región  

NUEVA DELHI.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inició este lunes una visita oficial a la India de dos días en donde se espera que ambas naciones amplíen los lazos bilaterales, aunque no se espera un gran anuncio de un acuerdo comercial.

 

El avión de Trump aterrizó a las 11:35 horas locales (6:05 GMT) en el aeropuerto internacional de Ahmedabad (Gujarat, oeste), y fue recibido por el primer ministro indio Narendra Modi.

 

Al final de la jornada Trump acompañado por su esposa Melania, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner visitarán el Taj Mahal, antes de viajar a Nueva Delhi, donde el martes están previstas reuniones entre responsables indios y estadounidenses.

 

 

“Su visita va a fortalecer aún más la amistad entre nuestras naciones”, tuiteó el primer ministro Narendra Modi antes de la llegada de Trump, destacó el diario Hindustan Times.

 

 

Decenas de miles de personas, muchas de ellas con sombreros blancos que dicen “Namaste Trump”, se han alineado a lo largo de la ruta hacia el estadio gigante de críquet, para dar la bienvenida al presidente de los Estados Unidos.

 

Los dos líderes se dirigen ahora al Sarammati Ashram, ubicado a orillas del río Sabarmati y el lugar donde vivió Mahatma Gandhi entre 1917 y 1930.

 

Se espera que durante las conversaciones entre Modi y Trump se centren en una amplia gama de asuntos bilaterales y regionales, incluido comercio e inversión, defensa y seguridad, lucha contra el terrorismo, seguridad energética, libertad religiosa, el acuerdo de paz propuesto con los talibanes en Afganistán y la situación en el Indo-Pacífico, según los funcionarios.

 

 

India es un aliado estratégico para Estados Unidos en Asia, en quien ve un posible contrapeso al auge de China en la región.

 

MGL