Una menor de 8 años de edad murió tras ingerir ácido muriático obligada por su madrastra, Reina Isabel N en Quintana Roo.

 

La pequeña Kimberly murió cuando era atendida en un hospital de Cancún debido a complicaciones de la ingesta de este ácido.

 

El titular de la Fiscalía estatal, Óscar Montes de Oca Rosales, señaló que la mujer amenazó a la menor para que no dijera nada y si lo hacía le iría peor.

 

Luego de su muerte la madre de la menor, Rocío del Carmen Bautista Maldonado, buscó a toda costa justicia para su hija, por lo que presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la madrastra.

 

Días después Reina N fue detenida por elementos de la Policía de investigación cerca de la Terminal de Autobuses de Cancún, luego de que e juez emitiera una orden de aprehensión en su contra.

 

“Dentro del expediente, existen varias valoraciones psicológicas de familiares cercanos a la menor practicados por expertos en la materia adscritos al DIF, en los que se verificó el ambiente en el cual la menor se desenvolvía, por lo que una vez que se realice el análisis correspondiente por peritos de esta Fiscalía y dentro de la investigación complementaria, se determinará el grado de participación de Reyna “N” por el fallecimiento de la menor”, explicó la Fiscalía.

 

DAMG