La secretaría de Seguridad Pública informó que aseguró a dos personas, tres vehículos y armas largas y cortas, relacionadas presuntamente con los ataques suscitados Córdoba, Veracruz, donde cuatro uniformados perdieron la vida.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que activo el código rojo para la búsqueda y localización de los autores de los hechos perpetrados contra el mando único con destacamento en esta ciudad.

Dos de las víctimas pertenecían a la policía estatal, y dos estaban adscritos a la policía municipal de Córdoba.

La primera agresión armada fue contra una patrulla a la altura de Villa de San Isidro, donde dos policías murieron.

El otro caso ocurrió en una torre de vigilancia sobre el bulevar Córdoba-Fortín, frente a una plaza comercial.

Aseguran armas en Guerrero y Michoacán

En tres eventos, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) policía estatal y Guardia Nacional (GN) detuvieron a 18 hombres, así como 30 armas en Guerrero y Michoacán.

El jueves personal militar coordinado con la GN realizaron un reconocimiento en Huitzátaro, municipio de Zirándaro de los Chávez, Guerrero, y aseguraron siete armas largas, una de ellas calibre 0.50, así como 29 cargadores, mil 254 cartuchos y diverso equipo táctico.

El viernes militares, en coordinación con la policía estatal, efectuaron reconocimientos terrestres en La Calera, en el mismo municipio, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego; en el lugar detuvieron a nueve individuos, y aseguraron 12 armas largas, 63 cargadores, mil 665 cartuchos, siete fornituras y un vehículo con blindaje artesanal.

Ese mismo viernes localizaron en Turitzio, Michoacán, un campamento y detuvieron a nueve sujetos, decomisaron diez armas largas, un arma corta, dos vehículos.

 

LEG