Foto: Especial Héctor Mario Hernández Herrera, probable integrante del grupo delictivo La Línea y supuesto participante en los hechos acontecidos en Bavispe  

Héctor Mario Hernández Herrera, probable integrante del grupo delictivo La Línea y supuesto participante en los hechos acontecidos en Bavispe, Sonora, el 4 de noviembre contra la familia LeBaron donde fallecieron nueve de sus integrantes fue vinculado a proceso y prisión preventiva oficiosa.

 

El sujeto es señalado por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. En diciembre del 2019, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron al hoy vinculado, en posesión de diversos cartuchos, sustancia sólida cristalina.

 

 

 

En tanto, la juzgadora de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de México, libró, a solicitud del Ministerio Público Federal (MPF), orden de aprehensión contra El Mayo y se fijaron seis meses para la investigación complementaria.

 

Por su parte, Adrián Lebaron padre y abuelo de las víctimas, dijo a 24 HORAS que en el caso de Hernández está detenido por crimen organizado no por el multihomicidio de sus familiares, “según son sospechosos por el tema, queremos que arresten a 10 no a dos, tienen que caer 100 o más”.

 

Cabe recordar que en enero, los hermanos Héctor Mario y Luis Manuel Hernández fueron imputados por los delitos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Contexto

El 4 de noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora, un grupo armado atacó la caravana de la familia LeBaron, lo que dejó un saldo de nueve fallecidos, incluidos siete menores de edad.

 

 

 

fahl