Tenistas mexicanos quedan eliminados en Abierto de Acapulco

Los cuatro deportistas, quienes recibieron un “wild card” para participar en el torneo y buscaban llegar al cuadro principal, fallaron en su objetivo y se despidieron el sábado

Tenistas mexicanos quedan eliminados en Abierto de Acapulco
Foto: Twitter @fedecoltenis Los primeros tenistas mexicanos que vieron acción en el Abierto Mexicano de Tenis quedaron eliminados en la fase de calificación

Lucas Gómez, Juan Alejandro Hernández, Fernanda Contreras y María Portillo, los primeros tenistas mexicanos que vieron acción en el Abierto Mexicano de Tenis, quedaron eliminados en la fase de calificación.

 

Los cuatro deportistas, quienes recibieron un “wild card” para participar en el torneo y buscaban llegar al cuadro principal, fallaron en su objetivo y se despidieron el sábado, Gómez el que más resistencia opuso, aunque al final cayó con el colombiano Daniel Galán por 5-7, 6-1 y 6-2 en dos horas de juego.

 

Lucas se vio sólido al inicio y logró un rompimiento de servicio para adelantarse 2-1, aunque su rival le pagó con la misma moneda para después remontar; el mexicano sumó un segundo “break” y se encaminó a quedarse con la primera manga.

 

La motivación estaba del lado del mexicano, quien tenía el apoyo de la afición y les correspondió con otro rompimiento, aunque después le quebraron el saque en tres ocasiones para que se empatara el juego y se definiera en el tercer parcial, én el que Galán lo volvió a dominar para eliminarlo.

 

Juan Alejandro Hernández, por su parte, fue derrotado por el estadounidense Marcos Girón en apenas dos sets, por 7-5 y 6-1, en 1:28 horas de acción.

 

En duelos entre mexicanas y estadounidenses en la rama femenil, Fernanda Contreras quedó fuera de la justa al caer por 6-2 y 6-3 ante Nicole Gibbs, mientras que Maria Portillo sufrió el revés ante Francesca Di Lorenzo, por 6-3 y 6-1.

 

El primer triunfo mexicano en el certamen fue en la “qualy” de dobles, donde Miguel Ángel Reyes-Varela y el venezolano Luis David Martínez se impusieron 6-4, 2-6 y 15-13 al moldavo Radu Albot y al estadounidense Austin Krajicek.

 

 

 

 

 

fahl