Foto: Twitter @breakingavnews Se estima que el riesgo es lo suficientemente bajo como para aislar a los tripulantes, pero de todas formas serán monitoreados durante 14 días  

MONTREAL.- Air Canada informó este domingo que una pasajera de la ruta Montreal-Vancouver dio positivo al nuevo coronavirus Covid-19, de acuerdo con un reporte que le enviaron autoridades sanitarias canadienses.

 

La pasajera voló en esa ruta el pasado 14 de febrero y ha estado en observación desde que mostró síntomas, agregó.

 

Por su parte las autoridades del aeropuerto Pierre Elliot Trudea, el punto de salida, señalaron que ignoran cuánto tiempo estuvo la persona que dio positivo en sus instalaciones, y en consecuencia, con cuántas más pudo haber estado en contacto, indicó la Canadian Broadcasting Corporation (CBC).

 

Un memorándum interno de la aerolínea a sus empleados y obtenido por TVA Nouvelles, revela que Air Canada planea establecer contacto con los pasajeros del mismo vuelo que estaban sentados en las tres filas próximas a quien se reveló es una mujer.

 

Se estima que el riesgo es lo suficientemente bajo como para aislar a los tripulantes, pero de todas formas serán monitoreados durante 14 días y cualquier signo de contagio se reportará para su inmediato tratamiento, señala el memorándum citado por Montreal Gazette.

 

El mismo documento interno indica que la mujer provenía de Irán, una nación que la semana pasada comenzó a reportar casos de Covid-19, enfermedad que este domingo ya había dejado ocho muertos entre el total de 43 contagios.

 

Las autoridades sanitarias canadienses estiman bajo el riesgo de contagios dentro de Canadá, como lo muestran los cientos de exámenes que han dado negativo.

 

La provincia canadiense de Ontario fue el centro del contagio por el coronavirus que propagó el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), y el país del brote de influenza por el virus H1N1 en 2009, pero se mantiene alerta ante casos masivos ahora por el Covid-19.

 

MGL