Foto: Especial El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que los mexicanos estamos obligados a no olvidar a Francisco I. Madero  

Al inaugurar el Salón Francisco I. Madero en Palacio Nacional, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que los mexicanos estamos obligados a no olvidarlo.

 

“Celebro que este día estamos inaugurando su memorial en la rebautizada Intebdencia de la Traición,  donde permaneció prisionero con el leal vicepresidente José María Pino Suárez y con el general Felipe Ángeles,  Tres glorias de México. Tres gigantes de nuestra historia patria”, declaró.

 

 

En compañía de su esposa, Beatriz Gutiérrez y su Gabinete, el Primer mandatario dijo que no “podemos soslayar la bella y, al mismo tiempo, dolorosa lección del maderismo. Recordemos: democracia, sí; pero justicia social también. Madero es mártir y héroe, místico y hombre de acción. Maestro y enseñanza”, señaló.

 

Insistió que la denominada Cuarta Transformación, retoma los ideales democráticos de Madero, “con el agregado de poner el mismo énfasis en el bienestar del pueblo, no solo por humanismo sino, también, para afianzar los cambios con el respaldo de la gente”.

 

Al conmemorar el 107 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, el presidente destacó su trayectoria histórica.

 

El Presidente acompaña este domingo al líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo en su 84 Aniversario.

 

 

 

fahl