El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, concluyó su participación en la primera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20.

 

Durante el evento, celebrado el 22 y 23 de febrero, Herrera Gutiérrez sostuvo reuniones bilaterales con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gueorguieva; el ministro de Economía del Gobierno de Argentina, Martín Guzmán; el secretario del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, Nadia Calviño.

 

Además, participó como ponente principal en un evento del Instituto de Finanzas Internacionales, en el cual presentó un panorama de la situación económica en nuestro país. Cabe señalar que en dicho foro también participó Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (Banxico).

 

De igual forma, a lo largo del fin de semana se trataron diversos temas del ámbito económico y financiero internacional, como parte de la agenda de prioridades planteada este año por Arabia Saudita para el G20.

 

En particular, durante la Reunión, los participantes destacaron la importancia de enfrentar las brechas de desigualdad en los países, mediante la implementación de políticas económicas que permitan a todos los ciudadanos acceder a oportunidades de desarrollo.

 

De igual forma, los Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales discutieron sobre las perspectivas económicas a nivel global; el fortalecimiento de la arquitectura financiera internacional, así como la cooperación internacional en materia tributaria.

 

DAMG