Foto: Reuters Esta semana se llevó a cabo la Semana de la Moda de Milán, en Italia; sin embargo, las pasarelas se vieron afectadas por el temor al coronavirus  

Esta semana se llevó a cabo la Semana de la Moda de Milán, en Italia; sin embargo, las pasarelas se vieron afectadas por el temor al coronavirus y a los casos que superan los 100 contagios en el país.

 

La firma Giorgio Armani canceló los actos públicos que tenía programados para este domingo, entre ellos los dos desfiles consecutivos que previstos con al menos 900 invitados.

 

Se indicó que serán realizados a puerta cerrada en el Teatro Armani, sin la presencia de medios de comunicación ni compradores, aunque será transmitido en redes sociales.

 

“El señor Armani ha decidido que quiere salvaguardar el bienestar de todos sus invitados al no hacer que asistan a espacios llenos de gente”, señaló la marca en un comunicado difundido a primera hora de este domingo.

 

La Semana de la Moda de Milán arrancó el pasado miércoles, y terminará este lunes, sin la asistencia de prácticamente la totalidad de periodistas y compradores chinos, el cual es uno de los mercados más grandes y poderosos del sector del lujo.

 

Cabe mencionar que en algunas de las pasarelas, los asistentes llevaron cubrebocas para permanecer en los espacios cerrados con un gran número de personas.

 

 

 

Con información de medios

fahl