Carlos Mendoza Davis tomó protesta como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) , en un evento al que convocó al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a 14 gobernadores del país.

 

Mendoza Davis aprovechó el foro para exponer su visión de país. Llamó la atención la convocatoria que lanzó para atender la emergencia nacional que se vive por la violencia de género.

 

El nuevo Presidente de la Conago convocó al Presidente de la República, a gobernadores, a procuradores y fiscales a fin de homologar el tipo penal de feminicidio, y acordar acciones que prevengan la plaga de la violencia de género, abatan la impunidad y garanticen a las niñas, a las mujeres, una vida de paz y tranquilidad.

 

Es así que los gobernadores del país se sumaron a la consigna: ni una más, ni una menos.

 

Interesante lo planteado por el nuevo Presidente de Conago, Carlos Mendoza Davis, quien al rendir protesta en el nuevo encargo expuso su visión del país.

 

 

Para el gobernador de Baja California Sur, es necesario salir del falso dilema de que el país o crece o se desarrolla. Debemos, y se puede, crecer con desarrollo.

 

El nuevo Presidente de la Conago manifestó que el crecimiento sin distribución es simple acumulación, pero, también la distribución sin crecimiento es repartición de la carencia. Mendoza Davis mencionó que incrementar el salario es un acto de justicia, cuyos efectos se multiplicarán sí y solo sí, se logran crear millones de empleos con seguridad social.

 

El viernes pasado, Carlos Mendoza Davis rindió protesta como nuevo Presidente de la Conago, en relevo del queretano Francisco Domínguez Servién.

 

En la ciudad de La Paz, se reunieron el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y 14 gobernadores del país.

 

Mendoza Davis convocó a una reunión urgente con representantes del gobierno federal, gobernadores, fiscales y procuradores para atender la emergencia nacional por la violencia de género.

 

Es sin lugar a dudas, un buen paso. Los gobernadores reconocen el grave problema que vive el país.

 

DAMG