Foto: Reuters El temor al contagio del coronavirus Covid-19 llevó a la cancelación del icónico Carnaval de Venecia, en Italia  

El temor al contagio del coronavirus Covid-19 llevó a la cancelación del icónico Carnaval de Venecia, en Italia.

 

En el país se han registrado 132 contagios y dos muertes a causa del brote, por lo que el gobierno italiano tomó diversas medidas, entre éstas el cierre de las escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.

 

Luca Zaia, presidente de la región de Véneto, informó que el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, pidió que se cancelaran los eventos públicos y privados hasta el próximo 1 de marzo.

 

“Se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia”, dijo.

 

Cabe mencionar que la medida ya se había tomado en la región de Lombardía, la cual es la más afectada por el brote, al tener más de 89 casos registrados.

 

El carnaval, que lleva una semana de haber iniciado y se tenía previsto que termine el próximo martes, es uno de los eventos más importantes para la ciudad.

 

 

Con información de medios

fahl