El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores (Tec) de Monterrey se sumó al paro nacional de mujeres denominado #UnDíaSinNosotras que se llevará a cabo el 9 de marzo.

 

En un comunicado indicó que se solidariza y apoya la libertad de decisión de las mujeres que participen en la convocatoria hecha por diversos colectivos y a la que se han sumando diversas universidades, instituciones y empresas.

 

“En el marco del Día Internacional de la Mujer, que conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad y el reconocimiento de derechos alcanzados, es obligatorio hacer una reflexión colectiva respecto a la problemática de la violencia contra las niñas y mujeres en el país”, expuso.

 

Esta casa de estudios señaló que la violencia de género es precisamente una de las violaciones de derechos humanos graves, naturalizadas y toleradas en México y el mundo.

 

Por ello, agregó, “no podemos ser indiferentes ante las historias y casos de las niñas y mujeres víctima de violencia. Es necesaria la reflexión crítica sobre la responsabilidad que tenemos todas y todos para construir un entorno seguro y libre de violencia para las mujeres, no solo dentro de los campus, sino también en nuestro país”.

 

Además, el Tec de Monterrey invitó a tomar conciencia y tener empatía por las actividades que se desarrollarán para eliminar la violencia de género, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer y posterior a esta fecha.

gac