Foto: Especial En el mismo municipio, al siguiente día, se levantó el reporte de desaparición de Kennia Aleshay Tinoco Díaz, una menor de 17 años  

En ultimas fechas el tema de los feminicidos y desaparecidas en México han dado mucho de que hablar. Un ejemplo más de esto ha pasado en Jalisco, pues tan sólo entre el 17 y 19 de febrero han sido reportadas como desaparecidas siente jóvenes.

Una de ellas es una adolescente de 14 años que fue raptada por un sujeto con antecedentes penales que ingresó a su domicilio, la amenazó con un arma blanca y la raptó.

La Fiscalía del Estado aseguró que se activó la Alerta Amber Jalisco tras el reporte de desaparición de Liliana Ignateva, una jóven de 15 años de nacionalidad rusa, quien fue vista por ultima vez en Tlajomulco el 17 de febrero.

En el mismo municipio, al siguiente día, se levantó el reporte de desaparición de Kennia Aleshay Tinoco Díaz, una menor de 17 años, que como rasgo particular tiene un distinguido lunar en la mejilla izquierda.

Otro caso el de Jazmín Alejandra Rodríguez García de 16 años, con quien no se tienen contacto desde el día 19 de febrero. De acuerdo con la autoridad la autoridad fue vista por última vez en Zapopan.

Por otra parte, la organización “Por Amor a Ellxs”, reportó que Leslie Scarlette Romero no regresó a su casa y desde hace dos días no conocen su paradero.

Ante el post del colectivo, una familiar de Leslie aseguró que la chica siempre procura mantener contacto con su madre para que no se preocupe.

“Ha sido imposible contactar con ella, salió de la casa ayer (19 de febrero) al rededor de las 5:00 p.m., en la zona Hermosa Provincia, en Guadalajara

La joven desapareció junto con tres de sus amigas: Paola Hernández Janacua, Vanessa Mendoza y Lizeth García.

Medios locales han informado que la Fiscalía estatal asegura que tiene poco que se realizó una denuncia formal por las cuatro jóvenes desaparecidas.

Hasta el momento solo Jazmín Alejandra Rodríguez García y Kennia Aleshay Tinoco Díaz ya fueron localizadas.

 

 

EFVE