Roger Federer anunció que fue sometido a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha, por lo que se perderá cuatro meses de la gira, y su regreso está programado para el torneo de Halle.

Será hasta el 13 de junio que el tenista suizo vuelva a las pistas, por lo que no jugará en Dubái, Indian Wells, Miami y Roland Garros, certámenes que ya se encontraban en su agenda.

A pesar de que no sufrió una lesión de gravedad en alguno de sus últimos partidos, ya sentía una molestia en la rodilla, y pensó que cedería con el tiempo, pero no fue así, y no pudo evitar el quirófano.

La baja del de Basilea de los torneos donde ya había asegurado su presencia, afectaron la venta de entradas, pues mucha gente va para ver a Roger Federer, y ahora los directores de dichos campeonatos deberán buscar una alternativa distinta al suizo.

La lesión del suizo es diferente a la que sufrió en 2016 por rotura del menisco, ya que esa fue en la rodilla izquierda; sin embargo, provocará que pierda lugares en el ranking al estar fuera de torneos importantes.

Por el momento. Se ubica en el tercer lugar de la clasificación mundial, y cuando acabe Roland Garros, Roger estará en el séptimo sitio, pues no defenderá los puntos obtenidos el año pasado.

Rafa pisa el Puerto

Rafael Nadal llegó este jueves a Acapulco, listo para participar en la edición 27 del Abierto Mexicano, al que llega como amplio favorito para quedarse con el título.

Nadal, número dos del ranking de la ATP, arribó al aeropuerto local, en donde fue recibido por el director del torneo Raúl Zurutuza. Sonriente y acompañado de su entrenador, el también español Carlos Moyá, Nadal de inmediato se instaló, y se puso a entrenar

LEG