La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se sumará al paro nacional de mujeres convocado para el próximo 9 de marzo, informó la ministra Yasmín Esquivel Mossa.

Durante la conferencia magistral impartida sobre Equidad de Género en la Facultad de Derecho de la UNAM, aseguró que las trabajadoras, desde oficiales judiciales hasta los más bajos rangos, podrán ausentarse a sus centros de trabajo sin que haya sanciones en su contra.

Según expuso la ministra, cerca de la mitad de los 48 mil empleados del Poder Judicial son mujeres, quienes tendrán la libertad de participar en el paro de labores nacional que lleva el lema “El nueve nadie se mueve”.

“Queremos ver ya de qué manera podemos ser escuchadas en esta exigencia nacional”, dijo la ministra del alto tribunal en el auditorio Antonio Martínez Báez ante estudiantes universitarios.

A su vez, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, aseguró en su cuenta de Twitter que todas aquellas trabajadoras del Poder Judicial Federal que lo deseen “podrán sumarse con total libertad a esta convocatoria”.

EFVE