El actor estadounidense, Joaquin Phoenix acudió a un matadero de animales en Los Ángeles, California para rescatar  a una vaca y su cría.

 

Un día después de la ceremonia de los premios de la Academia, el también intérprete acudió junto a su novia, Rooney Mara y otros activistas de Los Angles Animal Save Group a rescatar a estos animales.

 

Según un video que publicó la organización Far Sanctuary se observa al ganador del Oscar guiar a un ternero y a su madre a una camioneta para ser trasladados a un santuario donde serán resguardados.

 

Cabe señalar Joaquin ha destacado por promover el veganismo y la preocupación por el deterioro ambiental. Y así fue su discurso para la ceremonia de los Oscar.

“Nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos en un mundo egocéntrico. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente una vaca, y cuando da a luz, robarle a su bebé. Aunque sus gritos de angustia son inconfundibles”, fue uno de sus mensajes en los discursos previos a la premiación de la Academia.

 

“Tomamos su leche que era destinada para su ternero y la ponemos en nuestro café o cereal”, expresó luego de recibir el premio.