Foto: Cuartoscuro/Archivo La institución indicó que los sospechosos realizaron dicho cobro irregular y entregaron un comprobante de pago apócrifo  

La Fiscalía Anticorrupción logró la detención en flagrancia de servidores públicos del ayuntamiento de Atlatlahucan, encargados del cobro de impuestos de Cocoyoc, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, detalló que tras una acción encubierta, los detuvieron en flagrancia cuando presuntamente cobraban de forma ilícita 80 mil pesos por concepto del Impuesto Sobre la Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).

Fue a raíz de la denuncia presentada ante esta representación social, por la síndico municipal de Atlatlahucan, Nora García Rosas, en la cual advirtió que se detectaron irregularidades en el cobro del impuesto señalado, por lo que iniciaron la investigación, apuntó el órgano autónomo.

Añadió que varios contribuyentes acudieron a actualizar los datos de sus predios y presentaron recibos de pago del ISABI, pero no aparecían en los archivos, por lo que,al encontrar estas irregularidades se inició la denuncia.

La institución indicó que los sospechosos realizaron dicho cobro irregular y entregaron un comprobante de pago apócrifo, que contenía sellos presuntamente falsos.

Por ello, elementos de la Fiscalía Anticorrupción realizaron un cateo en una vivienda del Barrio de Santo Tomás y en las oficinas de Catastro y Receptoría de Rentas de Atlatlahucan, donde encontraron objetos relacionados con la conducta ilegal.

La FGE aseveró que el próximo lunes la autoridad judicial definirá su situación; por el momento se presumen inocentes hasta desahogar las pruebas correspondientes.

 

EFVE