La Fundación Fernando Mora Gómez emitió un comunicado en el que lamentó profundamente y condenó de manera enérgica el asesinato de Teresa Aracely Alcocer, asesinada el martes por la tarde afuera de su casa en la colonia El Barreal, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alcocer se desempeñaba como locutora de La Poderosa, y era mejor conocida como Bárbara Greco.

La mujer esta además colaboradora en distintos programas de radio locales en las que se le identificaba por sus actividades de esoterismo; tenía 37 años de edad al momento de su crimen.

El vocero de la Fiscalía Especializada en Investigar Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, Julio Castañeda, afirmó que Alcocer tuvo una herida de bala en el oído.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocía el móvil del asesinato de la locutora chihuahuense, quien, trascendió, se encontraba platicando con su padre al momento de ser agredida.

La fundación resaltó que este es el tercer asesinato de un periodista registrado en lo que va del 2020.

El primero fue el de Álvaro Ruíz, en Pichucalco, Chiapas; el segundo el de Fidel Ávila Gómez, en Huetamo, Michoacán; y el tercero el de Bárbara Greco, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Fundación Mora Gómez reclamó que pese a los llamados que organizaciones del gremio periodístico, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han lanzado a las autoridades, no existan las condiciones de seguridad necesarias, para que los periodistas y comunicadores puedan ejercer su profesión sin poner en riesgo su vida.

“Por este medio nos solidarizamos con familiares y amigos de Bárbara Greco. No dejamos de reiterar la lamentable situación que vive nuestro país, y estaremos al pendiente de las investigaciones que se realicen en torno al artero atentado que sufrió la comunicadora”, concluyó la fundación.

Medios de comunicación destacaron las últimas publicaciones de Bárbara Greco en sus redes sociales, en las que se manifestó en contra del asesinato de la niña Fátima, ocurrido en la Ciudad de México.

LEG