Cecilia Suárez, Zuria Vega, Luis Gerardo Méndez, Rebecca Jones son algunas de las personalidades del medio artístico que se han sumado a la campaña “Un día sin mujeres”, con la finalidad de alzar la voz contra la violencia de género.

 

A través de sus redes sociales alzan la voz y aprovechan su influencia como figuras públicas, para invitar a la ciudadanía a ser parte de este paro nacional, que se realizará el próximo 9 de marzo.

 

Actrices como Cecilia Suárez y Zuria Vega no compartieron textos de su autoría, simplemente subieron el cartel de esta campaña nacional, con el fin de que sus seguidores apoyen y lo repliquen, lo que se vio reflejado de inmediato.

 

Mientras que el actor Luis Gerardo Méndez, escribió solo una breve dedicatoria al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en la que pide acabar con los feminicidios, pues esa es debe ser la prioridad de este mandato.

 

“Ya basta. Señor presidente lopezobrador_: Acabar con los feminicidios debe ser prioridad de este gobierno. No rifas. No las mañaneras. No nada. No excusas. #unDíaSinMujeres #unDíaSinNosotras”, escribió el actor de cintas como “Nosotros los nobles”.

 

Rebecca Jones, por su parte, reiteró su apoyo a la campaña y comentó a la prensa que las mujeres tienen las agallas para no detenerse ante nada. Además de invitar a ser parte de este evento y contribuir a un cambio de mentalidad.

 

Esta iniciativa fue lanzada en días recientes, por un grupo de activistas que convocan a realizar un paro nacional, en el cual se pide a las niñas y mujeres que no salgan a la calle, no compren nada, no vayan a la escuela.

 

Este paro se dará un día después de la marcha por el Día Internacional de la Mujer, que se ésta convocando para partir del Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino.

gac