Después del estreno de la película Cómo entrenar a tu dragón 3, en 2019, el director y amante de la animación, Chris Sanders trae a la pantalla grande: El llamado salvaje de la mano de la productora 20th Century Fox; la adaptación del libro homónimo de Jack London (1903) llegará a las salas de cine mañana.

La película se desarrolla en 1890, momento en que se vivía la Fiebre del oro en Alaska y Canadá, y es justo en la frontera entre estas (Yukón) donde los asistentes serán testigos de una aventura salvaje, divertida y llena de nieve al lado del enérgico protagonista, Buck.

Buck es un perro doméstico acostumbrado a los buenos tratos, a los placeres, a la vida tranquila y rutinaria, pero todo esto cambiará al ser secuestrado por buscadores de oro, por lo que se tendrá que enfrentar a la tristeza de alejarse de su hogar en la cálida California para trabajar como perro de trineos en la fría y salvaje Yukón, donde además tendrá que soportar el maltrato de sus captores.

El nuevo trabajo implicará un gran reto para el inexperto Buck, que siendo novato tanto en acatar órdenes como en vivir en la nieve tendrá que demostrar a todo su equipo de perros y a él mismo, el potencial que tiene para ser un buen guía y líder, trabajo que lo ayudará a experimentar el despertar de un espíritu salvaje que jamás sintió en su antiguo hogar.

Como compañero de aventura del protagonista aparece el ermitaño John Thornton, encarnado por Harrison Ford, un hombre que se muda a Yukón para evitar el contacto con las personas y termina volviéndose el equipo inseparable de Buck. Guiados por el llamado de la naturaleza y los instintos que despierta este par de adentra en una aventura al “último rincón de la tierra” para poder tocar tierras vírgenes en compañía de Hal (Dan Stevens) y Mercedes (Karen Gillan).

El traer a la vida este clásico literario fue un reto que comenzó en octubre de 2017 cuando la productora anunció el desarrollo de la adaptación cinematográfica por  el guionista de Michael Green y el productor Erwin Stoff; para julio de 2018, Harrison Ford y Dan Stevens ya se encontraban dentro del barco para participar como protagonistas y en agosto y septiembre del mismo años se agregan Colin Woodell, Omar Sy y Karen Gillan.

A pesar de contar con personajes de carne y hueso esta cinta contiene una mezcla de acción en vivo y animación, pues todos los perros fueron diseñados por computadora para darles un aspecto fotorrealista por el estudio Technoprops, para realizar este tipo de transformaciones es necesaria la ayuda de intérpretes en el set y el detrás de cámaras del protagonista Buck es nada más y nada menos que Terry Notary, quien se ha vuelto experto en convertirse en cualquier tipo de criatura.

leg