Sin conocer límites, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha generado una doble fractura con el Poder Judicial: ayer, el jefe de política internacional del Pentágono, John Rood, renunció a su puesto tras ser conminado por Trump.

Se trata de un nuevo recorte de un alto cargo en el departamento de seguridad entre los miembros que colocó el mandatario durante su periodo.

En la carta de renuncia del funcionario, entregada al Presidente, informa que su salida será oficial a partir del 28 de febrero, asegurando que quienes fueron colocados por el republicano le sirven a él.

Rood tomó su puesto en enero del 2018. Integrantes del Pentágono aseguraron de forma anónima que Rood tenía muchas diferencias con la administración de Trump, sobre todo en los temas de Afganistán y Ucrania, además de los ejercicios militares de Corea del Sur.

En tanto, trascendió que el fiscal general de EU, William Barr, se plantea dimitir a raíz de los tuits de su jefe, quien, según confesó recientemente, le está haciendo “imposible” hacer su trabajo.

The Washington Post informó que Barr ya habría hablado con gente próxima a Trump acerca de sus planes, de acuerdo a tres funcionarios que conversaron con el periódico capitalino bajo condición de anonimato.

Por presunto espionaje, mexicano detenido

Un científico mexicano especializado en biotecnología y doctorado en Rusia y Alemania fue arrestado en Estados Unidos por cometer presuntos actos de espionaje en ese país bajo las órdenes de Moscú.

Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, residente en Singapur, fue detenido el domingo tras llegar a Miami con su esposa para volar hacia la Ciudad de México.

Según EU, el Gobierno ruso habría reclutado a Cabrera el año pasado. La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana reportó que la cancillería realizará una visita consular para garantizar sus derechos.

 

LEG