Una mano ajena en la UNAM

La pregunta es por qué la insistencia y la aparente confrontación… quién lo ampara que, incluso, balconeó a Mario Delgado… si está en el corral de Martí Batres y Martí está con Ramírez Cuéllar, es para dividir en el seno de Morena y ésta es sólo una acción para distraer… ¿Pablo Gómez desconoce que en la universidad, el clero y el Ejército los galardones se ganan por méritos y no por votos?… No puedes ser el mejor estudiante o la mejor maestra por ser el más popular, o tener grado de maestría o doctorado porque tienes muchos cuates… Es y son esos tres espacios zona de meritocracia que realmente funciona y es democrática porque les da la posibilidad a todos los competidores y estos ganan las medallas con su esfuerzo, trabajo y dedicación. ¿Hay alguien detrás de ésto o es la pifia de un diputado solitario? ¿Será?

Omiten etiquetado

Ayer les platicamos que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, omitió dar respuesta a las inquietudes de la senadora Alejandra Reynoso sobre la queja interpuesta por Estados Unidos a la Organización Mundial del Comercio (OMC), por la regulación propuesta en materia de etiquetado de alimentos y bebidas. Nos enteramos que ahora la Secretaría de Salud cabildeó para evitar una reunión de trabajo que fue propuesta en el Senado, desde diciembre, con la intención de revisar la implementación del etiquetado. En lugar de enfrentar las preguntas de los legisladores, enviarán únicamente un reporte. ¿Por qué será que hay tanta opacidad en este tema? Afloran dudas… ¿Será?

Una legislación plural

Un dictamen en el que intervengan representantes de trabajadores, empresas y partidos políticos a través de una mesa de trabajo, es lo que busca el senador Ricardo Monreal Ávila en el tema de la subcontratación, para que así se regule el outsourcing previo a consenso, es decir, que todo se haga a la vista y participación de todos, como ya lo ha venido haciendo como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado en los otros temas que afectan al país, por lo que su propuesta ha tenido buena aceptación y se espera se concreten los avances. ¿Será?

Competencia muy pareja

Nos dicen que falta más de un año y ya comienza la carrera por la gubernatura en Chihuahua, y ante la crisis de Morena y el mal papel del panista Javier Corral, el alcalde independiente de Ciudad Juárez, Armando Cabada, y la edil de Chihuahua, la panista Maru Campos, protagonizan una carrera parejera. Según el estudio estadístico de opinión, si hoy fueran las elecciones, Campos obtendría 17.54% de los votos, mientras el alcalde de Juárez, alcanzaría 17.21% de las preferencias, más abajo se ubica con 12.32% el morenista Cruz Pérez Cuéllar. ¿Será?

Entre lo deportivo y lo legal

Justo cuando el equipo de la primera división Cruz Azul comienza a encontrar el camino del triunfo en la Liga MX, en la Cooperativa Cruz Azul Víctor Garcés queda fuera del Club Deportivo, Social y Cultural Cruz Azul, luego de que la Sexta Sala Tribunal Superior de Justicia de la CDMX determinó rechazar por unanimidad la resolución de Juicio de Amparo interpuesto por Garcés, contra el presidente de la Cooperativa, Guillermo El Billy Álvarez… no hay que olvidar que Robert Dante Siboldi llegó con Garcés, así que hay que ver qué decisión toman, lo cual seguro impactará en el desempeño del equipo. ¿Será?

LEG