La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió esta mañana con los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) para plantear la agenda legislativa “que el Ejecutivo estima como prioritaria”.

 

Al respecto, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, informó que la titular de Gobernación se mostró de acuerdo en la creación de una Fiscalía especializada para feminicidio, para niños y niñas que padecen la violencia. “No tiene ningún inconveniente y podemos avanzar en ese sentido”, declaró.

 

Asimismo, en la reunión que tuvo lugar en un lugar cercano a Gobernación, la titular de la Segob, les planteó concluir amnistía, elevar a rango constitucional los programas de bienestar, regulación de cannabis, ley de estímulos y recompensas, migración, outsourcing, entre otros.

 

En tanto, el vice coordinador de la bancada priista, Manuel Añorve, informó que en la reunión no se habló de la elección de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pues es un tema exclusivo de la Cámara de Diputados, sin embargo sí se habló de la elección de los integrantes de órganos autónomos que corresponde al Senado.

 

“Fue una reunión muy interesante, fue una reunión cordial donde estuvieron todos los coordinadores de los grupos parlamentarios y estuvimos los integrantes de la Jucopo”, declaró.

 

PAL