La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) mantendrá colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para aclarar cualquier situación relacionada con la operación del Programa de Fertilizantes en Guerrero, incluida la entrega de semilla de maíz a productores.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que se ha mantenido comunicación con el Órgano Interno de Control en la SFP, a fin de facilitar el análisis de la información y las investigaciones de campo a que haya lugar.

Lo anterior luego de que Irma Eréndira Sandoval, titular de la Función Pública, informara en La Mañanera de ayer, que se desarrollan investigaciones en la Sader para que explique el destino que tuvieron las semillas durante 2019.

“En esta investigación (…) se observa digamos un monto de 275 mil 200 sacos de maíz que se compran, pero una entrega de una cantidad de 171 mil 200”, expresó la funcionaria.

La Secretaría de Agricultura manifestó su compromiso irrestricto con la política de combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas que impulsa el Gobierno de México.

 

DAMG