Foto: Especial Una cámara de vigilancia captó el momento exacto en que la joven madre abandonó el cuerpo de su bebe Karol en un lote baldío  

La Procuraduría de las Niñas, Niños y la Familia de Coahuila tomó bajo resguardo a un infante de dos años que formaba parte de la familia de la bebé Karol Nahomi, cuyo cuerpo fue abandonado en un lote baldio de Saltillo.

 

La mencionada dependencia confirmó que el menor fue asegurado a fin de “descartar cualquier factor de riesgo mientras se evalúa una familia de apoyo”.

 

De acuerdo con la información dada a conocer por las autoridades de Coahuila, existe una alta probabilidad de que la mujer identificada como Ana María no reciba prisión preventiva al considerarla como una opción poco adecuada para la familia.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que al suscitarse el fallecimiento de la menor su madre intentó reanimarla mediante respiración boca a boca, por lo que solamente sería procesada por el abandono del cuerpo y la denuncia falsa que realizó.

 

Una cámara de vigilancia captó el momento exacto en que la joven madre abandonó el cuerpo de su bebe Karol en un lote baldío, cerca de su casa el pasado martes.

 

La madre de la menor fue reconocida como la mujer que aparece en las imágenes primero cargando el cuerpo y después regresa del lugar sin nada en sus brazos.

 

Esta prueba, así como el testimonio de la mujer en cuestión y otros familiares terminó por descartar la versión inicial del rapto de la bebe por un hombre y una mujer que habrían huido en un taxi, lo que activó la alerta Amber.

 

“La autoridad está obligada a considerar todas las alertas (…) creo que el manejo irresponsable de redes sociales de la ciudadanía no es otra cosa que el resultado de estas alertas falsas, entonces creo que, si es importante que se sienten precedentes”, expresó Gerardo Márquez, fiscal de Coahuila.

 

De acuerdo con la fiscalía, el fallecimiento de la menor fue provocado por una enfermedad que la aquejaba desde hace días y que derivó en una broncoaspiración sufrida en su domicilio mientras la madre realizaba tareas domésticas, entrando en pánico al descubrir que su hija no tenía signos vitales y decidió abandonar el cuerpo para luego hacer una denuncia falsa.

 

DAMG