FOTO: REUTERS El presidente estadounidense Donald Trump será recibido por una multitud en Ahmedabad, capital del estado de Gujarat, en su primera visita a India  

El presidente estadounidense Donald Trump será recibido por una multitud en Ahmedabad, capital del estado de Gujarat, en su primera visita a India, donde tendrá una recepción similar a la que se le ofreció al primer ministro indio Nadrenda Modi, el pasado septiembre.

 

Howdy, Modi” fue el evento con el que unas 50 mil personas, en su mayoría de origen indio, recibieron a Modi en el NRG Stadium de Houston, una ciudad que en los años recientes ha recibido a un alto número de personas provenientes del país asiático.

 

Ahora el mandatario estadounidense será recibido el próximo lunes 24 en un evento similar llamado “Namaste Trump” en el Motera stadium de Ahmedbad, capital del estado de Gujarat, del cual Modi fue jefe de ministros y primer ministro entre 2001 y 2014.

 

Raveesh Kumar, vocero del ministerio indio de Asuntos Externos, precisó que la primera visita de Trump a India será también su quinto encuentro con Modi en los pasados ocho meses, un reflejo de las crecientes relaciones bilaterales.

 

La visita del jefe de la Casa Blanca será de solo 36 horas pero “intensa”, añadió, tiempo en el cual se pretende mostrar al mandatario visitante la diversidad cultural india.

 

La multitud que se espera no será solo en el estadio, sino a lo largo de la ruta entre el aeropuerto y el estadio, añadió.

 

Expresó también que uno de los propósitos es fortalecer la cooperación antiterrorista, además de que habrá conversaciones sobre temas regionales, que dejó sin precisar.

 

El mismo lunes 24 Trump se trasladará a Nueva Delhi, donde sostendrá una ronda de pláticas con Modi, y el martes 25 se realizará la ceremonia oficial de bienvenida, además de que habrá una ceremonia en honor de Mahatma Ghandi.

 

tfa