Foto: Cuartoscuro/Archivo Por el homicidio calificado de una mujer en julio de 2019, Óscar N, alias “El Lunares” fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad  

Por el homicidio calificado de una mujer en julio de 2019, Óscar N, alias “El Lunares” fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Publicó aportó los datos de prueba necesarios para vincular a prueba al presunto líder de La Unión Tepito.

 

“El agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios para obtener la vinculación a proceso de Oscar “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado”,indicó la dependencia.

 

El pasado 14 de febrero después de una audiencia de casi dos horas, un Juez de Control determinó la libertad de Oscar Andrés “El Lunares“, del presunto líder de La Unión Tepito.

 

El detenido se encontraba preso por el delito de secuestro exprés agravado, sin embargo, el juez declaró su libertad debido a que la víctima no ratificó su denuncia ante las autoridades correspondientes.

 

Cabe recordar que, un juez calificó de legal la orden de aprehensión por el delito de secuestro en contra del Lunares, ejecutada justo a la salida del penal federal del Altiplano, en el Estado de México, por policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

 

Y es que Óscar N. fue liberado el viernes pasado por una jueza federal, debido a que en el informe homologado entregado por la Policía tras su detención en el Estado de Hidalgo, se señalaba que fue capturado en flagrancia con armas y drogas mientras circulaba en un vehículo.

 

Sin embargo, el presunto líder criminal fue detenido en un fraccionamiento junto con otros dos cómplices, por lo que ante la irregularidad en el informe la jueza consideró necesario concederle la libertad.

 

Ante ello, las autoridades capitalinas ya lo esperaban a las afueras del penal del Altiplano (a donde llegó desde el Reclusorio Oriente, por ser considerado un criminal peligroso), con el objetivo de detenerlo de inmediato.

 

 

 

 

fahl