El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México en conjunto con el Consejo Mexicano de la Familia realizaron el Foro “Infancia Trans: Perspectivas, realidades y retos”, con el objetivo de contar con el enriquecimiento de información por parte de especialistas en la materia.

El Vicecoordinador de la bancada del PAN, Christian von, informó que, este foro surge a partir del dictamen que aprobaron los diputados de Morena en el Congreso de la capital, donde se pretende aprobar que un menor de edad pueda cambiar su género sin el consentimiento de ambos padres ante el registró civil.

Von Roehrich, señaló que este es un acto de ilegalidad y anticonstitucional, pues el Congreso de la CDMX no cuenta con facultades para legislar o hacer reformas en materia procesal civil y familiar, competencia única que tiene el Congreso de la Unión.

“A pesar de que ya le hicimos ver a Morena que no tenemos facultades para legislar en ese sentido, esto ha sido reiterativo, sabedores de que tienen la mayoría, quieren legislar aunque violen la Ley”.

Christian von, insistió que esta iniciativa que aprobó el grupo mayoritario del congreso, se tiene que desechar. Por lo que adelantó que antes de presentar una contrapropuesta, es de vital importancia escuchar la opinión de distintos expertos antes de tomar una decisión “al calor”, como aseguró, lo hacen los diputados de Morena.

“Esto va más allá, no solamente es una ocurrencia, es sistemáticamente una agenda que va en contra de la familia, en contra de la vida de las niñas, niños y adolescentes”, apuntó.

 

Cabe destacar que, la Ley de “Infancia trans” no toma en cuenta el contexto en el que vive el menor, así como la edad, madurez y el grado de autonomía.

En su participación, el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoubd, expuso que: “Estamos gobernados bajo un régimen de una dictadura ideológica y y un país no debe ser gobernado bajo una ideología que está liderada por López Obrador. Son ideas que no tienen fundamento en la realidad.

 

No podemos vivir bajo las decisiones de lo piensen los de Morena. Tenemos que vivir en base a cuestiones científicas que aseguren el futuro de nuestros niños y permita a todos vivir en un mayor bienestar”.

Por su parte, los diputados del PAN, América Rangel y Diego Garrido, coincidieron en que se defenderán los derechos superiores de la niñez y no se permitirá que se atente contra la vida y el futuro de las niñas, niños y adolescentes de este país.

 

aarl