Foto: Especial En cuanto a las medidas de seguridad, destacaron que "hay algunos (alumnos) que no tienen credencial; ya se mandaron hacer credenciales pero ya cambia el protocolo que es bueno, porque nos da seguridad”  

Luego del feminicidio de Fatima, de siete años de edad, padres y madres de familia de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, ubicada en Santa Cruz Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, siguen con miedo y consideran cambiar de plantel a sus hijos, pues de ahí se llevaron a la niña el 11 de febrero pasado.

“Sí, estoy considerando cambiar a mi hijo; apenas me lo traje a esta escuela, estoy arrepentida de habérmelo traído”, expresó Guadalupe, madre de familia, a este diario.

En ello coincidió Amalia, otra madre, quien aseguró que las autoridades han actuado bien, pues han fortalecido las medidas de seguridad dentro y fuera de la institución, pero aun así considera cambiar a sus hijos de escuela. A lo que expreso que es bueno que la patrulla esté a la entrada y salida de los hijos, “Todavía venimos con miedo e incertidumbre, porque todo esto esta nivel mundial, la mayoría de papas coincidimos en que queremos cambiar a nuestros niños; no estamos tranquilos”, menciono.

En un recorrido realizado por 24 HORAS, se constato la presencia de elementos de la Guardia Nacional patrullando la entrada y salida de alumnos de la primaria.

“Apenas nos enteramos que tenían dos hijos, pasaban como desapercibidos, para nosotros eran personas normales, sin antecedentes, no sabíamos la clase de persona que eran”, mencionaron sobre Mario y Geovana N., los presuntos secuestradores y feminicidas.

En cuanto a las medidas de seguridad, destacaron que “hay algunos (alumnos) que no tienen credencial; ya se mandaron hacer credenciales pero ya cambia el protocolo que es bueno, porque nos da seguridad”.

leg