El Gobierno de México no cejará en moralizar a la sociedad mexicana sólo porque los grupos feministas así lo soliciten e incluso se manifiestan por eso afuera de Palacio Nacional, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de hoy.

 

“El otro día vinieron de un colectivo feminista, que nosotros respetamos mucho, pero su texto en contra nuestra era de que se oponían a la moralización que nosotros promovemos. Bueno, yo respeto su punto de vista. No lo comparto, yo creo que hay que moralizar el país.

 

“No porque vinieron a hacer una manifestación yo voy a renunciar a mis convicciones de siempre, si por eso luchamos, luchamos por un cambio en lo material y en lo espiritual, y si tienen otra visión respetamos, pero vamos a seguir sosteniendo lo que creemos y no le hacemos daño a nadie”.

 

El pasado lunes, el colectivo feminista realizó una protesta en Palacio Nacional luego de que el mandatario respondió que los feminicidios son causa de la decadencia del régimen neoliberal que promovió el individualismo, y por eso se tenía que moralizar al país; las mujeres lanzaron consignas como “moralizar no es la solución”.

 

PAL