Yolanda Andrade no se sintió aludida con la entrevista que Galilea Montijo le hizo a Verónica Castro, sobre todo cuando dijo que los micrófonos se han convertido en un arma letal para herir y lastimar a las personas; nunca dijo su nombre y no tiene nada que contestar, en lo único que difiere es que no puede decir que la prensa tiene un arma a través de los micrófonos, es simplemente un instrumento de trabajo y si Vero quiso desprestigiar a alguien, fue a los medios de comunicación. Pero Yolanda ya quiere dejar atrás ese asunto, porque desea llevar la fiesta en paz con Vero.

José Manuel Figueroa cantó en la boda de la hija del Chapo Guzmán y dijo lo mismo que todos los cantantes: “Uno va a donde te contratan y nadie averigua a qué se dedica esa persona, te pagan y punto. Nuestro trabajo es cantar, no importa la actividad de quien te invita a su evento”. José Manuel confiesa que no estaba enterado de quién era la boda y asegura que lo supo días después, a través de una revista. Pues les tengo noticias, en esta administración no pasarán por alto a los despistados que no preguntan quién los contrata, las leyes indican que los artistas tienen la responsabilidad de investigar quién los está llamando, y si no firman un contrato y les dan un recibo o factura para saber quién les está pagando y de dónde proviene el dinero están en problemas; de hecho, si les ofrecen un pago en efectivo es bajo su propio riesgo, pero de esta manera serían considerados delincuentes, porque estarían evadiendo al fisco y por lo tantos sus responsabilidades cívicas. Les sugiero que les pregunten a sus contadores (yo investigué) y si de ahora en adelante siguen con ese cuento que no saben quien los contrata, estarán metidos en serios líos fiscales.

Lucero cumple 40 años de carrera, la cantante tiene recuerdos de todos estos años y por eso va a lanzar un podcast y videos para contar las historias que vivió, ella sólo se acuerda de las cosas positivas, reconoce que su mamá tenía una gran visión para elegir buenos proyectos, además de que nunca la dejó sola en un ambiente que a todas luces es complicado. Inició en febrero de 1980 en Alegrías de medio día, que más tarde se convirtió en Chiquilladas, después vinieron sus primeros discos, programas, telenovelas como Chispita y luego el cine, donde trabajó junto con Pedro Fernandez en Coqueta, Fiebre de amor con Luis Miguel y en el 2002 Zapata con Alfonso Arau, por mencionar algunas. Agradece haber actuado al lado de Silvia Derbez, Joaquín Cordero, Rogelio Guerra, Silvia Pinal y Marga López, entre otros.

Lucero también grabó con Rubén Fuentes quien en su momento estuvo con Pedro Infante y José Alfredo Jiménez; la actriz tiene alrededor de 32 CD y ha vendido cerca de 30 millones de discos a lo largo de su carrera. Tuvo la fortuna de hacer un show completo con Plácido Domingo y cantar a dueto con Lola Beltrán, en fin una serie de enseñanzas increíbles que han valido la pena. ¡Felicidades Lucero!

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

                                                                                                                              @anamaalvarado