FOTO: REUTERS-ARCHIVO Siete hombre y cinco mujeres iniciaron discusiones tomando en cuenta todas las pruebas y testimonios que se han brindado sobre el productor Harvey Weinstein  

El martes de esta semana, siete hombre y cinco mujeres iniciaron discusiones tomando en cuenta todas las pruebas y testimonios que se han brindado sobre el productor Harvey Weinstein.

 

El famoso de 67 años, se declaró inocente ante cada acusación sobre agresión sexual, aseveró que cada uno fue completamente consensuada.

 

Haciendo un recuento, la asistente de producción Mimi Haleyi señaló que en 2006 fue agredida sexualmente por el cineasta, así com Jessica Mann, una ex actriz aspirante, fue violada en 2013.

 

Desde el 2017, más de 80 mujeres del mundo del espectáculo han acusado a Weinstein por mala conducta sexual, y se han unido al movimiento #MeToo.

 

Cabe recordar que las producciones dentro de las producciones del cineasta son reconocidas “The English Patient” y “Shakespeare in Love”.

 

Pese a que el famoso reconocido por los Premios Oscar, ha negado todas las acusaciones que e han presentado en su contra, el jurado revisó desde el día de ayer cada uno de los correos que intercambió con las antes mencionadas.

 

Haleyi quien asistía en “Project Runway”, testificó que Harvey se abalanzó sobre ella en casa del cineasta ubicada en Nueva York en el 2006, relató que la llevó a un dormitorio y la obligó a tener sexo oral.

 

Mientras que los miembros del jurado también solicitaron correos y mensajes de la actriz Annabella Sciorra, quien señaló al productor argumentando que entro a su domicilio también en Nueva York y la violó ente 1993 y 1994, sin embargo, tomando en cuenta que la acusación lleva muchos años para ser acusada como delito separado, sin embargo, podría tomarse en cuenta como cargo para respaldar una agresión sexual depredadora, lo que lo podría llevar hasta cadena perpetua.

 

También se revisó la declaración de Rosie Pérez, quien colaboró con Sciorra al corroborar la historia, pues señaló que la actriz le contó del presunto ataque sexual después de que sucedió.

 

Para el caso de Sciorra, también pidieron mensajes de Paul Feldsher, quien es amigo de la víctima y testificó que la actriz le habría contado un encuentro sexual con con Weinstein, pero en ningún momento señaló que fuera violación, sin embargo, la actriz si mencionaba en los mensajes que intercambió con la agredida es que calificaba al cineasta como “un imbécil”.

 

El jurado detalló que han considerado el primero de cinco cargos en contra de Harvey, los cuales involucran a Haleyi y Sciorra.