Quince años pasaron desde que el tenor Javier Camarena debutara en Bellas Artes. La otra noche, el célebre cantante de música culta vivió una emotiva función de la ópera La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti, con la que fue fuertemente ovacionado de pie por la concurrencia y un logró un bis del aria ”Ah! Mes amis”, cómo lo logró en el Metropolitan Opera House de Nueva York. La adaptación de la ópera contó con un lenguaje coloquial y ¿referencias? A El Chavo del Ocho. Y hablando ahora de temas de autos, avanza rápidamente la producción del auto eléctrico de Ford en su planta de Cuautitlán, tanto que esperan iniciar su producción masiva en unos meses más, con lo que comercializarán las primeras unidades a fines de 2020. Marcos Pérez, director de desarrollo, indicó que ya están en fase de prototipos, por lo que pronto producirán Mustangs en forma masiva.

Toni Rullán, Friedeberg, Mendoza—Abascal y Mercedes Benz

En Acapulquito, Toni Rullán se anotó otro 9.5 por la cena que organizó en el en Tony´s Bistró el Día de los Enamorados o Día de la Amistad. Esa noche ofreció: Ostiones Garantizados; Camarón con Coulis; Salmón y Robalo Exótico en Papillote; Pato Pechugón y Enamorado y Tentación de Chocolate. Mientras sucedía todo lo anterior, Beatriz Bazan, Sylvia Sacal y un grupo numeroso estuvieron en la fiesta que hubo en San Miguel por la la boda del  hijo de Pedro Friedeberg. También estuvieron Viviana Corcuera y Lupita Ramos Cárdenas. Otra boda que tuvo gran acogida fue la de Valentina Mendoza y el empresario Javier Abascal, en la que ambos fueron felicitados, además de que el doctor Enrique Sánchez anunció su próximo viaje en el Meraviglia, hoy el mejor Crucero del Orbe de MSC, de la familia Aponte. Y en el desayuno que organizó Ignacio Armida (presidente) en la Hacienda de los Morales, hubo muchos anuncios: se celebrará el Primer Mercedes—Benz Tour con destino a Puebla—Oaxaca (del 6 al 12 de marzo). “Para cualquier duda, hablar con Miguel Ángel Dávila”, apuntó Armida. Se instituyó el Primer Comité de Honor y Justicia con Fernando González (ex director del Club), Enrique Vila, Manuel Gutiérrez y otra persona que será una sorpresa. Además, serán hasta 25 autos (520 clásicos y 5 especiales, todos Mercedes o AMG). La reunión estuvo fuera de serie y asistieron alrededor de 24 autos, los clásicos de Fernando González, Ramón González, Fernando Mangino, entre otros. La sorpresa de la tarde es que los Gómez Urquiza presentaron un Mercedes fuera de serie de Henry Davis Signoret, para que también formé parte del prestigiado club.

Los Martínez del Río y el grupo de Los Acoplados

Los integrantes del grupo de Los Acoplados se la pasaron bien en la tamaliza y lo que le sigue, en casa de ECP. Vi a Luis Pablo Martínez del Río y Olga Carlota Escandón; Charlotte Martínez del Río Escandón con sus hijos Manuel y Olga Carlota III; Alejandro y Dolores Astudillo; Hugo Villalobos, Mónica Hayes y Victoria Villalobos Hayes, Carlos Septién, etcétera, con la excepcional atención de Bertha Yáñez Castillo y Kevin Garessi. Y hasta el próximo jueves, ¡abur!