La Fundación Fernando Mora Gómez, lamenta profundamente y condena enérgicamente, el asesinato de Bárbara Greco; quien fue asesinada el martes por la tarde afuera de su casa en la colonia El Barreal, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

La locutora de La Poderosa, cuyo nombre real era Teresa Aracely Alcocer, de 37 años, fue identificada por sus familiares.

 

Bárbara Greco, colaboraba en programas de radio locales y era conocida por sus actividades de esoterismo.

 

Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía Especializada en Investigar Violencia contra las Mujeres por Razones de Género, afirmó que Aracely tuvo una herida de bala en el oído.

 

Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato de la locutora Bárbara Greco.

 

Este es el tercer asesinato de un periodista registrado en lo que va del 2020. El primero es el de Álvaro Ruíz, en Pichucalco, Chiapas; el segundo el de Fidel Ávila Gómez, en Huetamo, Michoacán; y el tercero el de la locutora Bárbara Greco, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

La Fundación Mora Gómez, lamenta que pese a los llamados que organizaciones del gremio, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos han lanzado a las autoridades, no existan las condiciones de seguridad necesarias, para que los periodistas y comunicadores puedan ejercer su profesión sin poner en riesgo su vida.

 

Por este medio nos solidarizamos con familiares y amigos de Bárbara Greco. No dejamos de reiterar la lamentable situación que vive nuestro país, y estaremos al pendiente de las investigaciones que se realicen en torno al artero atentado que sufrió la comunicadora.

 

PAL