Foto: Pixabay El agente encargado de este caso, miembro del FBI, declaró que Chen sólo realizó este fraude con el fin de mantener su nivel de vida “extravagante”  

Un hombre se declaró culpable ante la corte federal de los cargos de conspiración y evasión de impuestos, por defraudar a 70 mil personas a las que invitó a invertir en criptomonedas que en realidad no existían.

Steve Chen, quien enfrentará una sentencia máxima de diez años, tenía un ingreso de 4 millones 816 mil 193 dólares, del cual sólo reportaba 138 mil 15, lo que implica que debe más de 1.8 mdd de impuestos al gobierno de los Estados Unidos, sin incluir las penalizaciones correspondientes.

El residente de California montó un esquema de fraude mediante el que invitaba a comprar a diferentes inversores 147 millones de “Gemcoins”, una criptomoneda que decía estaba basada en recursos provenientes de minas en los Estados Unidos, República Dominicana, Argentina y México, con un costo individual de mil a 30 mil dólares cada una.

El fraude a los 70 mil usuarios se realizó por parte de la U.S. Fine Investment Arts Inc., una de las seis empresas fachada con la que legitimaba la venta de estas criptomonedas.

El agente encargado de este caso, miembro del FBI, declaró que Chen sólo realizó este fraude con el fin de mantener su nivel de vida “extravagante”, para comprar casas y continuar con las apuestas que constantemente realizaba.

Su aliado, con el que manejaba las diversas empresas fachada y el ingreso de recursos, ya se había declarado culpable en julio del año pasado y se le dictará sentencia en junio de este año.

 

EFVE