Cientos de taxistas se manifestaron ayer en diversos puntos de la Ciudad de México, sin embargo, la movilización pudo ser desactivada parcialmente desde la noche del martes, tras negociaciones entre líderes transportistas y el Gobierno capitalino.

Y es que los operadores del transporte concecionado buscan un aumento a la tarifa de dos pesos, a lo cual el Gobierno se ha negado hasta que no haya una mejora en las unidades y en el servicio, mientras que los taxistas, además de un incremento tarifario, exigen la salida de apps de transporte como Uber y Didi.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó ayer que gracias a un acuerdo con las organizaciones de transportistas capitalinos es que se pudo evitar una mega marcha que estaba prevista para este miércoles en las principales vías de la capital.

En conferencia de prensa, señaló que todavía siguen las mesas de negociaciones pero que el principal objetivo es lograr acuerdos que renueven y mejoren el transporte público para beneficiar a los usuarios.

“Prácticamente hay un acuerdo con todos los transportistas de la ciudad, pero también hay algunos, que, como lo hemos manifestado, siguen queriendo mantener liderazgos que estaban asociados a esquemas no transparentes con la Secretaría de Movilidad y que en este caso buscamos acuerdos transparentes que beneficien a los ciudadanos”, indicó.

A pesar de la resolución, esta mañana se manifestaron algunos conductores del Movimiento Nacional de Taxistas en el Monumento a la Revolución, quienes aseguraron que los acuerdos se dieron solo entre concesionarios del transporte colectivo.

LEG