Foto: Especial El primer lugar lo obtuvo Adrián Rubalcava con una aprobación de 69.2 por ciento  

La Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, tiene la mejor evaluación de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, gracias a sus logros en materia de seguridad y mejoras de espacios públicos.

 

El Heraldo de México y la Encuestadora Caudade Estrategias realizaron la evaluación de alcaldes capitalinos para conocer cuál es la percepción que tienen de ellos los habitantes.

 

Los ciudadanos participantes fueron cuestionados sobre los principales logros de los alcaldes en materia de seguridad, mejora de calles y vialidades, así como de espacios públicos.

 

El primer lugar lo obtuvo Adrián Rubalcava con una aprobación de 69.2 por ciento. Sus principales logros son: mayor seguridad con 56.2%; mejores calles y vialidades 14.5% y mejores espacios públicos con 13.5%.

 

Al respecto el titular de esta demarcación destacó la importancia del trabajo que se realiza en cada una de las áreas de ésta administración y las acciones conjuntas con la ciudadanía para mejorar los servicios y lograr de esta manera ser la mejor.

 

“Estamos haciendo bien las cosas, tan es así que seguimos siendo el gobierno mejor calificado de la Ciudad de México, no bajaremos la guardia y seguiremos siendo el ejemplo a seguir no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional”.

 

Cabe mencionar que otra de las encuestas realizada por la agencia Enkooll realizó una encuesta sobre si los habitantes han notado mejoría en su alcaldía, calificando a Cuajimalpa con el siguiente porcentaje en alumbrado público 70%, bacheo y pavimentación de calles con un 61%, seguridad pública 65%  combate a la corrupción 39 % y combate al narcomenudeo 39%.

 

De igual forma el porcentaje de personas que volverían a votar por el Alcalde, Adrián Rubalcava es del 52.4 % de aprobación en comparación con el resultado de la elección de 2018 que fue de 37.6 %.

 

CS