Una empresa concretera ubicada en la zona norponiente del municipio de Querétaro fue clausurada de forma temporal y sancionada con una multa por rebasar los límites de emisión de contaminantes, reportaron autoridades estatales.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, dijo en entrevista con medios de comunicación, que tras una inspección de tipo ambiental en la zona de Felipe Carrillo Puerto, se detectó que el negocio no contaba con el Certificado Operativo Anual (COA).

Recordó que por segundo año consecutivo, el análisis del Comité de Alerta Temprana en materia de Salud Ambiental (CATSA) ha arrojado valores altos de partículas atmosféricas PM10.

El funcionario estatal señaló que la revisión ambiental a las empresas continuará el tiempo que sea necesario, a fin de controlar la emisión de contaminantes, que los dos días previos obligaron a sugerir a la población evitar la actividad física al aire libre en la zona norponiente.

El monto de la multa está en análisis y en breve será determinado por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano

LEG