Foto: Captura de video Elementos de la SSPC detuvieron a ocho hombres, entre los que se encuentra Isidro ‘El Chapito Leal’, presunto líder del Cártel de los Arellano Félix  

La noche de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a ocho hombres, entre los que se encuentra Isidro ‘El Chapito Leal’, presunto líder del Cártel de los Arellano Félix.

 

La detención se realizó en un operativo implementado por la SSPC por el robo de tres unidades en un lote de autos ubicado en la colonia 20 de noviembre.

 

Los hechos desataron un enfrentamiento entre los presuntos delincuentes y elementos de seguridad, además de una persecución y concluyó con la captura de ocho sujetos fuertemente armados en las inmediaciones de la Zona Río, en Tijuana, Baja California.

 

Luego de la detención, los sospechosos fueron enviados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), las cuales permanecen custodiadas por elementos municipales y de la Guardia Nacional, en las avenidas Abelardo L. Rodríguez y Sánchez Toboada.

 

Isidro “N”, alias “El Chapito Leal”, es considerado como uno de los líderes del Cártel de los Arellano Félix, por lo que las autoridades municipales lo catalogaron como uno de los delincuentes más buscados, al ser uno de los factores importantes en la generación de violencia en la entidad.

 

El Chapito Leal es señalado como el responsable del tráfico de drogas entre México y Estados Unidos, en Baja California desde el 2012, y también se liga al Cártel de Sonaloa.

 

 

 

 

Con información de Radio Fórmula

fahl