Foto: Twitter @SoledadAbadia El de 20 aparecerá la imagen de la Independencia de México y al reverso el cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biosfera de Sia'an Kaan  

El Banco de México ya puso en circulación la nueva familia de billetes, los cuales sustituirán a los viejos diseños, sin embargo, el cambio de éstos también será en medidas de seguridad para evitar falsificaciones, además de un material más resistente.

 

Con esta nueva denominación, se extinguirán poco a poco los billetes con la imagen de Jóse María Morelos y Pavón, y le daremos la bienvenida a los ajolotes de Xochimilco, el cuál se encuentra en peligro de extinción.

 

 

Este nuevo billete de 50 pesos, tendrá dos imágenes, por un lado con la imagen de la fundación de México-Tenochtitlán; en el anverso, la ilustración mostrará al ajolote acompañado de un maíz.

 

 

Además del ajolote, otros billetes también se ilustrarán con personajes de la historia, especies animales y vegetales de nuestro país, con el objetivo de recordarnos que son parte de nuestro patrimonio.

 

Mientras que en el billete de 20, aparecerá la imagen de la Independencia de México y al reverso el cocodrilo mexicano de la Reserva de la Biosfera de Sia’an Kaan.

 

El de 100 mostrará el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz y al otro lado, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

 

Por último, en el de mil pesos veremos a Francisco I. Madero, Hermila Galindo y Carmen Sérdán, en tanto que el reverso tendrá al jaguar y la ciudad maya de Calakmul.

 

Con información de medios.

 

MGL